
22 Feb
Un año de responsabilidad social corporativa
En un mundo globalizado a todos los niveles, las acciones de todos los que lo poblamos e interactuamos con él tienen consecuencias sobre cada uno de los seres vivos que lo forman o habitan. Ser consciente de ello es fundamental para un esfuerzo conjunto en aras de un planeta más sano. En AYMA lo somos. Sabemos que el sector al que nos dedicamos debe ser especialmente cuidadoso con el entorno. Por este motivo, durante el año 2018 llevar a cabo una actividad sostenible ha sido la bandera de todos nuestros proyectos. Porque hacer de la minería una actividad responsable también es impulsar sus límites.
Durante todo ese periodo hemos trabajado duro en ofrecer una versión renovada de AYMA. De su asesoramiento. Una renovación traducida en un compromiso con valores de seguridad, respeto con el entorno, colaboración con las poblaciones, etc. En definitiva, por una minería actual. Del siglo XXI. Sostenible.
Este camino sienta las bases de una estrategia empresarial desde la responsabilidad social corporativa como proceso, para alcanzar el mayor compromiso de sostenibilidad asumible.
¿Y en qué acciones podemos ver esta actitud?
Desde marzo hasta diciembre, llevamos a cabo una docena de acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa, además de integrar mensajes para crear conciencia en nuestra estrategia de comunicación en redes sociales. Destacamos aquí cinco de ellas, aunque se puede obtener más información en el apartado RSC de la web de Ayma Mining Solutions.
Así, en marzo iniciamos esta andadura uniéndonos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el que nuestra firma comprende la necesidad de establecer para 2019 una estrategia empresarial asentada en valores sostenibles y criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza). En abril, AYMA es empresa patrocinadora del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Naturales celebrado en Sevilla. En mayo, AYMA obtiene el Certificado de Cumplimiento LOPD, en su compromiso de adaptación a la nueva normativa. Saltamos ahora a septiembre, mes en el que se encarga a una consultora externa la elaboración de una Declaración de Sostenibilidad ajustada a la actividad y al sector empresarial de AYMA. La última acción que queremos destacar se llevó a cabo en octubre, con la firma de la citada Declaración de Sostenibilidad.
Una vez dados los primeros pasos, nuestro compromiso continúa en 2019, año en el que esperamos que toda esta identidad se consolide y posicionarnos como referente de una asesoría minera más inteligente en tanto que eficiente y responsable. Llevar a cabo un trabajo con resultados óptimos no está reñido con la sostenibilidad.
El planeta es la casa de todos. Si el trabajo no es sostenible, no puede de ninguna manera ser óptimo.