
08 Ene
Nueva edición del Curso de Ventilación de Minas en AYMA | Febrero 2020
AYMA Mining convoca una nueva edición de su Curso de Ventilación de Minas. Será del 10 al 14 de febrero de 2020 en el Edificio Ariete del Polígono Pisa (c/ Innovación, 6-8, 41927 Mairena del Aljarafe).
Desde el 13 de diciembre de 2019 está abierto el plazo de inscripción para el próximo curso que se impartirá en AYMA: Ventilación de minas. El objetivo de este curso, que se desarrollará entre el 10 y el 14 de febrero de 2020 en Mairena del Aljarafe, Sevilla, es profundizar en el conocimiento de la teoría, técnicas y procesos de ventilación en minas de interior, aplicado a minería metálica (hard rock mining).
El Curso de Ventilación está dirigido especialmente a ingenieros de minas, ingenieros técnicos de minas, grados en ingeniería de explotación minera y, en general, profesionales con responsabilidades en materia de ventilación (diseño, operación).
Las clases serán impartidas íntegramente en inglés por el Dr. Rick Brake –Mine Ventilation Australia (MVA)–, ingeniero de minas australiano que cuenta con 30 años de experiencia en operaciones tanto subterráneas como a cielo abierto en Australia y Norteamérica. Brake posee una acreditada trayectoria para impartir un curso como este. Se graduó con honores en la Universidad de Queensland siendo MBA por la Universidad de Deakin y es doctor en Fisiología por la Universidad de Curtin. Es Fellow Member del AusIMM, miembro del Mine Ventilation Society de Sudáfrica y miembro del Minerals Industry Consultants Association de Australia.
Además, fue Ventilation Superintendent en cuatro explotaciones subterráneas de Mount Isa a mediados de los 80. En 1999 formó su propia consultoría, Mine Ventilation Australia, especializándose en las áreas de ventilación de interior, refrigeración de mina, stress por calor y evacuación y atrapamiento. Su compañía ha ejercido como consultora de numerosas minas subterráneas en Australia, China, Sudeste Asiático y África. Y cuenta con una larga, alabada y demostrada experiencia en la realización de numerosos cursos y seminarios sobre ventilación de minas, evacuación-atrapamiento y stress por calor, y ha publicado más de 30 artículos técnicos en estas áreas. En 2017 recibió el premio Howard Hartman, uno de los premios más importantes a nivel mundial en materia de ventilación de minas, siendo el primer no norteamericano en recibirlo.
Si quieres formar parte de este curso, no te lo pienses demasiado porque solo hay ocho plazas disponibles.
Contenido del curso
Información del curso
Lugar. Edificio Ariete, C/ Innovación, 6-8, Polígono PISA 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla.
Duración. La duración del curso es de 40 h lectivas, y se impartirá de lunes a viernes. El horario será de 8:00 a 17:00 incluyendo pausa café por la mañana y almuerzo.
Inicio 8:00 h
Pausa café: 10:30 h – 11:00 h.
Almuerzo: 13:30 h – 14:30 h
Finalización: 17:00 h
Documentación. Se entregará documentación física con todos los contenidos a desarrollar en el curso.
Medios informáticos. Cada alumno deberá estar provisto de un ordenador portátil con sistema operativo Windows XP o posterior, con EXCEL, WORD y ACROBAT READER. El ordenador debe contar con un puerto USB libre.
Más información. El coste del curso incluye desayunos y almuerzos. El alojamiento será por cuenta del participante. Existe un hotel (GIT VIA Mairena) a una distancia de 15-20 minutos a pie del local donde se impartirá el curso. Enlaces con Sevilla: existe una parada de Metro –CAVALERI- a una distancia de 15 minutos a pie del local donde se impartirá el curso. Hay posibilidad de aparcamiento en las proximidades del local donde se impartirá el curso.
Inscripción.
13 diciembre 2019: Comienzo del plazo de inscripción
15 enero 2020: Fin periodo de matrícula temprana
3 febrero 2020: Finalización del plazo de inscripción
Cursos de Ayma
Entre los servicios y actividades que se desarrollan dentro del seno de AYMA Mining Solutions, se encuentran nuestros cursos de formación para profesionales de la actividad minera. Estos cursos están enfocados a profesionales con experiencia que buscan el siguiente paso en su carrera. Es decir, formamos jefes.
¿Quieres caminar en esa dirección?
Si estás interesado en mejorar profesionalmente, puedes conseguir más información sobre el curso y sus contenidos a través de Bárbara Gómez Delgado, AYMA Mining Solutions, en el teléfono (+34) 659 14 23 01, o enviando un e-mail a barbara.gomez@aymamining.com.
En Ayma Mining Solutions impulsamos tus límites.