
02 Oct
Desechos mineros para obtener materias primas
Ennomotive, la plataforma líder en innovación abierta para desafíos en el mundo de la ingeniería, ha puesto en marcha un concurso para encontrar nuevas formas de eliminar las impurezas de los desechos mineros y poder utilizarlos en la obtención de materias primas para la producción de diferentes tipos de vidrio.
El concurso es online y se ha abierto a todo el mundo. Así, cualquier profesional, estudiante o academia de todo tipo de industrias puede participar y proponer una solución al gran desafío. Ennomotive ofrece un total de quince mil euros en premios para repartir entre las mejores soluciones propuestas en la competición.
Esta competencia en línea está abierta en todo el mundo para cualquier profesional, estudiante o academia de diferentes industrias y antecedentes técnicos que quieran proponer una solución para este desafío.
Ennomotive ofrece 15,000 € en premios para ser compartidos entre las mejores ideas para esta competencia. Los participantes interesados deben registrarse en www.ennomotive.com y presentar su solución antes del 7 de octubre.
Durante las operaciones mineras, los minerales metálicos y otros materiales inertes se extraen del suelo y generalmente se almacenan en presas de relaves. Estos materiales de desecho (relaves) tienen granulometría diferente y están compuestos principalmente de sílice y pequeñas cantidades de otros materiales.
La sílice se puede usar para producir diferentes tipos de vidrio, como productos de vidrio plano, botellas u otros que requieren diferentes composiciones y precios. Sin embargo, los materiales actuales que se encuentran en los relaves requieren un reprocesamiento para eliminar las impurezas a un costo razonable.